EAJ-PNV Galdakao
Proponemos recuperar Galdakao tras cuatro años de parálisis
El informe del Ararteko que señala a Galdakao por falta de transparencia es la última gota de la paciencia ciudadana
Han pasado cuatro años en los que EAJ-PNV desde la oposición hemos trabajado desde la
discreción y desde la responsabilidad. Tiempo en el que hemos ido haciendo un trabajo diario en el que muchas de nuestras propuestas, tanto las que estuvieron previstas con anterioridad como las realizadas por EAJ-PNV al equipo de gobierno en estos cuatro años, han visto sus frutos. Y eso ha sido así a pesar de que en muchos casos EH Bildu las ha trasladado a la ciudadanía publicitándolas como iniciativas propias.
Desde nuestra posición hemos sido testigos de que la gestión municipal realizada, con pocas luces y muchas sombras, ha sido trasladada a la ciudadanía de manera edulcorada y, en muchos casos maquillada, para minimizar esas sombras de su quehacer diario. Cuestiones de última hora como la pésima reordenación del tráfico en el municipio llevada a cabo en las últimas semanas es el último ejemplo de ello.
Las exigencias que nos demandaban a anteriores gobiernos municipales han pasado al olvido en cuanto han asumido el gobierno municipal ¿Dónde están aquellas promesas con las que unos y otros vendieron el supuesto cambio?
En éstos cuatro años es evidente que el cemento y el galipó han sido protagonistas indiscutibles en determinadas calles, olvidándose reiteradamente de todas las necesidades de urbanización, mejoras generales, alumbrado, limpieza, etc. de los barrios y de otras zonas de Galdakao y olvidándose también del impulso de iniciativas medioambientales y habilitación de zonas verdes, tan demandadas en Galdakao.

Cuatro años en los que nos han anunciado a modo de zirimiri proyectos y proyectos, de los que poco o nada se sabe ya. Estudios y más estudios, de los cuales están metidos ahora en un cajón y una gestión económica más que cuestionable. Lo fían en parte a la próxima legislatura hipotecando al futuro equipo de gobierno. Y a dos meses de elecciones nos lanzan de nuevo los mismos propósitos que no han ejecutado, a modo de reválida continuista.
La falta de transparencia y la opacidad también es otra de las cuestiones más preocupantes de este gobierno y que venimos padeciendo tanto EAJ-PNV como oposición, como el resto de la ciudadanía de Galdakao. Por si hay alguna duda, el Ararteko ha señalado a este Ayuntamiento de EH Bildu por su falta de transparencia. Han hecho caso omiso a las preguntas que las y los vecinos les hacemos y a las que no responden. Falta de transparencia e información que en estos 4 años y en varias ocasiones ha dado lugar a
enérgicas protestas vecinales, enfados y malestar.

¿EH Bildu se ha “olvidado” interesadamente de lo que prometían a las y los vecinos de Galdakao en 2019? ¿Será porque las promesas que hicieron no han ido a la par con el compromiso y capacidad para llevarlas a cabo?