top of page
  • Foto del escritorEAJ-PNV Galdakao

El trabajo de EAJ-PNV sigue dando frutos

Con una demora de tres años, pese a estar el proyecto ya redactado, el Ayuntamiento al fin pone en marcha las obras para el tercero de los cinco ascensores para mejorar la accesibilidad del barrio Aperribai.


EAJ-PNV celebra al fin el comienzo de los trabajos de construcción del tercero de los 5 ascensores para mejorar la accesibilidad del barrio Aperribai, siguiendo así lo proyectado y acordado por la formación jeltzale en la anterior legislatura en la que encabezó el gobierno municipal. Pero no podemos sino remarcar cómo el actual equipo de gobierno sigue recogiendo los frutos del trabajo de EAJ-PNV, pero pincha cuando se trata de poner en marcha proyectos propios.



Dicho proyecto fue redactado nada menos que en 2017 por EAJ-PNV, y al comienzo

de las obras se le asignó una partida en los presupuestos de 2019, aprobados

en un pleno en el que EH Bildu votó “NO”. El primer ascensor se construyó, de hecho,

ese mismo año; y, ahora, tres años después, parece que el equipo de gobierno por fin comienza a cumplir pasos de ejecución para los tres que quedan. Tres años para ejecutar un proyecto que ya estaba redactado y en marcha.


La formación jeltzale siempre ha tenido como prioridad eliminar las barreras arquitectónicas

de uno de los barrios más altos y poco accesibles de Galdakao, y celebra que, gracias a su trabajo en la anterior legislatura, se ha conseguido ahora, entre otras cosas, conectar la zona más elevada con el centro de salud y, de igual manera, este centro de salud hará lo propio con el parque infantil próximo al ambulatorio. Según indica el proyecto de EAJ-PNV, la próxima intervención comunicaría las zonas de Urreta y Tximiolarre, situando un elevador frente al centro formativo CEIP Urreta HLHI.



Así, la formación jeltzale celebra el avance de un proyecto de tal importancia,

aunque lamenta su demora en el tiempo: “Queremos un Galdakao amable y accesible

para todas y todos, por lo que siempre nos alegra ver cómo los proyectos que diseñamos en nuestro mandato van cumpliéndose, aunque de manera más que tardía, ya que el inicio de las obras de construcción del tercer ascensor se ha retrasado casi 3 años”.

bottom of page