top of page
  • Foto del escritorEAJ-PNV Galdakao

El problema de aparcamiento sigue creciendo

La reordenación de las calles Bizkai, Lapurdi y Ganekogorta elimina nuevas plazas, de igual modo que la construcción de viviendas dotacionales sin parking entre Zabalea e Ibarluze.


El equipo de gobierno de Auzoak, EH Bildu, Podemos y Usansolo Herria ha demostrado una gran capacidad de empañar buenas noticias con errores de importante relevancia. La reordenación de las calles Bizkai, Lapurdi y Ganekogorta podían haber sido una noticia positiva para Galdakao, pero no ha hecho más que agravar un problema tan importante como la falta de aparcamientos para las personas residentes en el municipio. Aunque es cierto que se han compensado algunas plazas con otras que se han ganado en el carril bici -decisión en detrimento de una movilidad alternativa al automóvil-, no se ha buscado ninguna alternativa completa para sustituir todos los estacionamientos eliminados por la reordenación.



Una situación similar como la generada a raíz de la construcción de viviendas dotacionales entre Zabalea e Ibarluze, donde tras la construcción de dichas edificaciones no existe ningún parking. Además, los lugares destinados al aparcamiento para personas de movilidad reducida en la calle Bizkai no son nada accesibles para la gente con afecciones de este tipo; en primer lugar, la persona conductora debe salir a la carretera para acceder al vehículo y, por otro lado, la persona acompañante debe hacer lo propio superando un gran escalón. Por su parte, EAJ-PNV pide al equipo de gobierno que actúe de manera responsable y trate de buscar soluciones prácticas para los problemas generados a raíz de la consecución de este tipo de novedades. Estos hechos son un ejemplo más de la falta de planificación del Ayuntamiento, que parece no llevar a cabo un análisis profundo de los proyectos antes de llevarlos a cabo.


bottom of page