EAJ-PNV Galdakao
Ainhoa Agirregoikoa: “El reto es recuperar Galdakao como pueblo cohesionado junto a sus barrios”

Ainhoa Agirregoikoa Maguregi es la candidata para la alcaldía de Galdakao por EAJ-PNV. Nacida en el barrio de Bekea, actualmente vive en Urreta. Es madre trabajadora, feminista y con larga trayectoria como portavoz y concejala de EAJ-PNV llevando dos legislaturas en el Ayuntamiento de Galdakao, una en gobierno y otra en oposición. Es licenciada y máster en Psicología por la Univ. de Deusto y posee la habilitación en Trabajo Social, euskaldun y comprometida fielmente con su pueblo.
Trabajadora incansable, como reconocen quienes han compartido iniciativas con ella, ha formado parte de varias entidades sociales y culturales del municipio porque como ella dice “en Galdakao contamos con una red asociativa que forma parte de nuestra seña de identidad como municipio dinámico y solidario”. Agirregoikoa afronta ahora el reto de conseguir la alcaldía de Galdakao con decisión y con las ganas de recuperar en Galdakao el orgullo de ser un pueblo plural, tolerante y abierto a todas las personas.
Un reto que asume con una ilusión que tiene como punto de apoyo un equipo nuevo, integrado por mujeres y hombres que, en la medida que conocen Galdakao y con las aportaciones e iniciativas de las y los galdakoztarraz, logre mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos. Un proyecto común para impulsar nuevos proyectos y entendiendo el ejercicio de la política como servicio público en favor de un municipio cohesionado junto a sus barrios, donde nadie se quede atrás y donde todas las personas seamos partícipes de éstos avances. A lo anterior Agirregoikoa suma además, su claro e inequívoco compromiso de apoyo y acompañamiento en el proceso de transición de segregación de Usansolo para conseguir llevar a término la realidad de ser el municipio 113 de Bizkaia.
Un reto para aspirar a una mayor transparencia en la gestión y sin sectarismos. Desde esa premisa, Agirregoikoa plantea mejores servicios y equipamientos, y que estos sean una realidad y no una mera declaración de intenciones.
Estos 4 años han servido para hacer una reflexión seria y profunda y para poner en valor qué queremos las y los galdakoztarraz para Galdakao y en mi caso, además, para coger fuerzas y perspectiva y afrontar el reto de conseguir que Galdakao y sus barrios mejoren, recogiendo propuestas y necesidades a través de una escucha activa y de una mayor y mejor participación ciudadana, actuando con absoluta transparencia y siempre atentas y atentos a las necesidades de las personas de este pueblo.
Trabajar desde la honestidad, desde el compromiso y desde el respeto e inclusión de todas y cada una de las personas que vivimos en Galdakao, porque aquí no sobra nadie y porque EAJ-PNV Galdakao no prometemos, nos comprometemos. Nos comprometemos a lograr que Galdakao sea un lugar mejor para vivir con un trabajo de coordinación y de colaboración institucional, con Diputación Foral y con Gobierno Vasco para lograr infraestructuras y equipamientos que hagan de Galdakao un municipio moderno, con oportunidades y donde la gente jóven quiera quedarse.
Un Galdakao verde y amable preparado para afrontar los retos climatológicos, de sostenibilidad y movilidad que tenemos por delante. Un lugar donde nuestras personas mayores y sus cuidadores y cuidadoras tengan servicios de calidad y apoyo municipal y de las instituciones. Donde el impulso del comercio se haga desde la cercanía y el conocimiento de las necesidades ofreciendo ayudas tangibles y que definitivamente Galdakao sea un municipio activo y atractivo para nuevas inversiones y generador de empleo.
Estos y más son mis objetivos como candidata, teniendo como ejes principales, las personas, la cohesión e inversión en los barrios y la puesta en marcha de servicios. Han sido 4 años donde las múltiples promesas y propósitos de algunos se han quedado en el tintero y han sido y continúan siendo meros brindis al sol, pensando más en gobernar para unos en lugar de hacerlo para todas las personas. Una gestión la de éstos últimos cuatro años donde las obras realizadas venían, en su gran mayoría, de legislaturas anteriores donde EAJ-PNV estaba al frente. En éste sentido, mi compromiso será retomar el camino y lograr hacer realidad lo que de verdad nos importa a las y los vecinos, una política integradora, en igualdad de oportunidades y de puesta en marcha de servicios que de verdad mejoren nuestras vidas.
Por todo ello, me gustaría que compartieras conmigo las cosas que crees que pueden hacer de Galdakao el mejor pueblo para vivir, las que están más cerca de ti, de tu familia, de tu casa, de tu barrio, porque las cosas que nos preocupan serán las que mejorarán Galdakao, las que nos harán conseguir el pueblo que queremos. Puedes contactar conmigo por correo electrónico, ainhoa.eajpnv@gmail.com o a través de la web, www.egiteko.eus